Joven de Carpio conoce metodología de entrenamiento del Real Madrid

0
3096
original

Yader Vado Avilés es un joven de la comunidad de La Carpio que tuvo la gran oportunidad de oro de entrenar con la institución del Real Madrid acá en Costa Rica. ¡Así como usted lo escucha!

Fue invitado por la Fundación Real Madrid en Costa Rica el pasado fin de semana para capacitarse en una serie de talleres y entrenamientos técnicos realizados en las instalaciones de la Universidad Latina Campus Heredia.

Según se explica en la página oficial de la Fundación Real Madrid en Costa Rica, esta es la plataforma por cual el Real Madrid está presente en la sociedad y desarrolla proyectos humanitarios y sociales. Este programa  es implementando en otros 74 países.

La contribución de este reconocido equipo español en el país se da desde el 2013, con la conformación de la Iniciativa Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid, la cual ha impactado a cientos de niños y familias de la zona de Guararí en Heredia. Varios de ellos han logrado tener la oportunidad de viajar a España, conocer el Estadio Santiago Bernabéu y compartir con jugadores del equipo mayor.

A través de la práctica del fútbol, el programa busca desarrollar valores como el compañerismo, liderazgo, la perseverancia , el respeto;  inclusive mejoramiento de autoestima y rendimiento académico. Todo bajo la metodología del equipo merengue, y el apoyo de aliados estratégicos acá en el país como la Universidad Latina y Globalvía.

“Es un privilegio estar acá como instructor y aprendiz. La Fundación Real Madrid nos enseña a ser un gestor de cambio para los niños, un guía más para los niños”, comentó Yader.

Con la camiseta blanca puesta y el escudo del Real Madrid en su pecho, este joven compartió con varios instructores sus conocimientos como ex- futbolista de las inferiores del Club Sport La Libertad, aficionado, y como actual entrenador del nuevo centro deportivo de su comunidad llamado ParqueDeLuz. 

Estas capacitaciones de tres días fueron impartidas hacia los actuales profesores de fútbol que conforman la iniciativa en Guararí, pero también para los nuevos entrenadores que liderarán una escuela más madrileña pero en la zona de San Pedro de Montes de Oca.

“Para mi recibir estos consejos de parte de esta institución es muy valioso, ya que alrededor del mundo representan muchas cosas a nivel futbolístico, pero lo más importante es la ayuda que se le brindan a los niños y los valores que implementan para que sean mejores personas cada día” expresó el entrevistado.

Con certificado de participación en mano, Yader vuelve a su comunidad con el objetivo de continuar con su proyecto de ParqueDeLuz. Esta vez con el fin de implementar la metodología del Real Madrid lo más aproximado posible con los 40 niños que dirige.

“Un buen entrenador  no sea basa en la exigencia o dar órdenes, sino que se basa en formar a los niños”,concluyó Vado.

 

Colaboración de: Dwayne Morales y Juan José Garita.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.