Fabricio Alvarado, líder de toma de decisiones vinculantes

0
1874
Fabricio Alvarado
Fotografía La Nación

Si bien la dinámica del sistema político costarricense ha cambiado a partir de los resultados obtenidos el 4 febrero en la primera ronda electoral de la contienda presidencial, la conformación de alianzas políticas y equipos de trabajo para la canalización de demandas ciudadanas refleja la intención de generar un cambio en lo que respecta la interacción entre la administración, la política y lo público.

 

El candidato del Partido Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado, rodeado por un equipo de expertos, ha consolidado las propuestas establecidas en el plan de gobierno con el fin de elaborar modelos de concesión para la concreción de los objetivos partidarios en la agenda país.

 

Entre las propuestas del Partido Restauración Nacional se destaca la reforma educativa para la Costa Rica del bicentenario, por medio de la inclusión de las nuevas tecnologías y cambios curriculares requeridos para percibir resultados a largo plazo.

 

Con el fin de tecnificar la Administración, Fabricio Alvarado buscará fortalecer el sistema de educación y capacitación por medio de instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), eje relacionado directamente a la generación de empleo público y reducción de la pobreza.

 

Una de las propuestas del Partido Restauración Nacional busca incrementar a 1% el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la investigación con el fin de contar con nuevas especializaciones en el país. Dicho objetivo se ajusta a las necesidades y demandas del mercado laboral y pretende establecer un modelo de desarrollo país mejor adaptado a las condiciones internacionales.

 

En el área de ciencias de la salud, Alvarado busca instaurar un sistema de salud de primer mundo razón por la cual promoverá la capacitación de los médicos y especialistas y buscará financiamiento para la inversión en la infraestructura hospitalaria.

 

Con respecto al sector industrial y agro-exportador, el Partido Restauración Nacional incentiva al pequeño y mediano productor para que pueda competir en el mercado nacional e internacional. Para lograr la competencia leal, Alvarado defiende el derecho y acceso  de los agricultores a los seguros para cosechas en caso de daños provocados por el cambio climático.

 

Para responder y generar políticas públicas concretas en temas ambientales Fabricio Alvarado  reconoce la necesidad que tiene el país en realizar ajustes para el desarrollo del país en un mundo sostenible.

 

Una de las prioridades para el próximo gobierno es abordar el tema de seguridad ciudadana a partir de la reactivación del Consejo Nacional de Seguridad razón por la cual el candidato buscará soluciones específicas a las diferentes problemáticas que afectan al país por medio del trabajo en equipos de trabajo.

 

Con el fin de ejecutar las propuestas establecidas en el plan de gobierno Fabricio Alvarado busca agendas de concesión con el directorio de oposición, especialmente en temas sensibles como la tolerancia. Si bien el Partido Restauración Nacional mantiene una postura conservadora, la tolerancia responde a las bases constitutivas filosóficas del Estado costarricense.

 

El Partido Restauración Nacional obtuvo 14 diputaciones en las elecciones del 4 de febrero del 2018 motivo por el cual se espera un equilibrio entre los poderes transitorios de la República para gobernar.