Un nuevo espacio recreativo para los niños y las niñas de Carpio

0
1284
Imagen del pequeño y colorido anfiteatro de Casa Ilori, ubicado en Carpio. Fotografía de Augusto Bolaños.

Comunicado oficial de prensa enviado por la Fundación BIENDEMUJER

El domingo 16 de setiembre, la fundación BIENDEMUJER inaugurará oficialmente su Complejo Lúdico Multisensorial MUNDO ILORI, un playground multinivel con varias estructuras y espacios de juegos en sus instalaciones en Barrio San José, de Alajuela.

Con el diseño del reconocido artista y arquitecto costarricense Francesco Bracci, y el patrocinio de GPServices, esta estructura compuesta por una torre ,una malla para escalar, un tobogán de agua, un trampolín, un tunel de luz, hamacas y un tubo de bomberos se abre oficialmente para el disfrute de los niños y niñas de La Carpio que participan en su programa educativo ILORI.

Desde el 2007 la Fundación BIENDEMUJER ha trabajado para brindar oportunidades y empoderamiento a mujeres, niños y niñas de la Carpio.

En el 2012 completaron la construcción de Casa ILORI, un espacio donde reciben a más de 200 niños y niñas para brindarles apoyo académico, alimentación saludable, espacios de arte, música y teatro y apoyo psicoemocional. Recientemente extienden sus espacios a Mundo ILORI, un espacio de recreación rodeado por la naturaleza.

“Mundo ILORI es casi como un respiro para los niños y niñas. “Les da la oportunidad de salir de la Carpio y ver un ambiente diferente, más amplio, más verde. Este cambio de ubicación les permite también tener un cambio de mentalidad, acá disfrutan, se relajan y juegan,”declara Ercy Méndez, directora de Programas Sociales.

El espacio de Mundo ILORI y su nuevo playground multisensorial será utilizado para la realización de talleres, campamentos y paseos que la Fundación realice con los participantes de sus programas sociales.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.