SIFAIS y SINEM se unen para llevar música a zonas vulnerables del país

0
334
  • Gracias al convenio entre SIFAIS y SINEM las comunidades de Birrí, Herradura y La Carpio, se verán beneficiadas en la formación musical de jóvenes y niños que conviven fuera de las zonas céntricas del país.

Desde el año 2011 la Fundación SIFAIS inició un camino, en la comunidad de La Carpio donde el desarrollo y la participación ciudadana se llenó de música como principal propulsor, gracias al corazón y la buena voluntad de miles de voluntarios. Este 31 de mayo, se efectuó un nuevo hito histórico para la Fundación Sifais en conjunto con el Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) ya que se realizó la firma del convenio en las instalaciones del auditorio del Museo Nacional. Esta alianza tiene como objetivo que la niñez y los jóvenes de las comunidades de Birrí, Herradura y La Carpio, obtengan una mayor apertura y oportunidad en cursos de formación musical. Además, de ver a la música como un factor en el desarrollo humano de estas zonas.

“Desde el SINEM queremos formar una relación efectiva de cooperación con Fundación SIFAIS, donde los aportes de ambas instituciones se vean reflejadas en poblaciones vulnerables del país y que a través de la música logren cumplir sueños y conseguir un desarrollo a nivel personal y profesional.

Además, los participantes de los programas musicales desarrollados entre ambas instituciones contarán con capacitaciones en destrezas culturales y artísticas que refuerzan el trabajo en equipo, el ser costarricense y la inserción a la sociedad” explicó Ricardo Vargas González, Director General del Sistema Nacional de Educación Musical

Once años llenos de música y talento nacional

SIFAIS inició la promoción de colectivos musicales de manera voluntaria, el cual con el correr del tiempo y el gran interés de la población de La Carpio, es que dio paso a la generación de una orquesta, una camerata, una banda de rock, entre otros ensambles musicales.

“Después de más de once años en ejercicio hemos crecido, incluso actualmente, tenemos nuevas sedes a las que nos gusta denominar “territorios SIFAIS” entre las cuales destacamos: Birrí y Herradura, zonas donde la música y los instrumentos significan sueños y metas alcanzables.

En SIFAIS estamos conscientes que los objetivos de la Fundación y SINEM son muy similares y que pueden complementarse perfectamente en la constructiva sinergia que se desarrolla al establecer alianzas público-privadas. Donde el principal objetivo es propulsar la música como un desarrollador humano y comunal” expresó Maris Stella Fernández, Presidenta de Fundación SIFAIS.

Fundación SIFAIS y SINEM abren sus puertas para impulsar la música y la melodía como una fuente de desarrollo e inclusión social.

Sobre SIFAIS:

Fundación SIFAIS tiene más de 11 años de operar en La Carpio con el objetivo de impulsar proyectos que apoyen y promuevan el desarrollo humano y comunal para sanar y regenerar el tejido social en zonas vulnerables. Actualmente, su impacto social se ha extendido en comunidades como Birrí en Heredia y recientemente en Herradura Puntarenas.

Sobre SINEM:

SINEM consiste en ser un sistema de educación musical de cobertura nacional con programas de formación y extensión musical que contribuyan a mejorar los estándares de calidad humana, que promueva una sociedad más sensible, con mayor capacidad de convivir en paz.