Jóvenes de la comunidad se unen a la Celebración Día Internacional de la Paz

Con la participación del grupo de flautas, ensamble de percusión y la banda Balance

0
1090

El pasado sábado 23 de Setiembre jóvenes de la comunidad de La Carpio fueron parte de la Celebración Día Internacional de la Paz, organizado por CENAC. Este evento tiene como objetivo promover una cultura de paz desde los espacios de las distintas organizaciones, exponer actividades y materiales de las organizaciones participantes.

Entre todas las actividades y juegos destacaron las presentaciones musicales de los estudiantes de Sifais; entre los cuales estaba el grupo de flautas, el ensamble de percusión clásica y el grupo de rock Balance.

Esta actividad se dio en el marca del Día de la Paz, y contó con la participación de otras agrupaciones, donde se disfrutó de distintos cantos, mantras, instrumentos y bailes; todo con el fin de promover la diversidad cultural y la paz.

“Este evento buscaba crear un ambiente diverso y cultural y lleno de paz” indicó Celia Martínez, miembro del ensamble de percusión y voluntaria en SIFAIS.

“Querían convertir los espacios en lugares donde la gente se pudiera reunir para aprender, enseñar y compartir el arte que al final es lo que nos une a todos con las diversas manifestaciones.” agregó Martínez.

Percusión llena de felicidad a los jóvenes. El ensamble de percusión del SIFAIS se formó hace 2 años, con la iniciativa de darle un espacio a los estudiantes de percusión para enseñar lo que aprenden y fortalecer sus estudios.

En las clases de percusión se le enseña a los estudiantes las bases de batería, percusión latina, percusión clásica; esto para que los jóvenes aprendan un poco de todo, tanto desde el punto de visa clásico y como del popular.

La agrupación está conformado por Luis Blandon, Carlos Palacios y Celia Martínez. Nos informan que en estos momentos están en la búsqueda de más compañeros que se unan y disfruten de la música en conjunto.

Martínez comenta, “El ensamble aspira a que crezcamos, tanto cada integrante individualmente, como todos juntos en grupo. Buscamos llevar las habilidades al siguiente nivel y cada ensayo esforzarse un poco, estudiar cada día. Se ve en los chicos el compromiso con el ensamble y las ganas de mejorar y seguir creciendo”.