Porqué no utilizar bolsas de plástico

0
3238

Utilizar bolsas de plástico contamina el ambiente además de que muchos animales ya sea en la tierra o en el océano las ingieren, en nuestro día a día nosotros utilizamos mínimo dos o tres bolsas de plástico, ya sea cuando compramos algo en un supermercado o en una tienda ya que en la mayoría de locales ofrecen bolsas plásticas.

Una vez producida una bolsa una persona la utiliza 30 minutos o incluso a veces menos, transcurrido ese tiempo la mayoría son desechadas y no las reciclan o no las vuelven a utilizar, generando un gran impacto en el ambiente ya que cada bolsa puede llegar a durar hasta 100 años para que se empiece degradar.

Es por eso que a la hora de realizar una compra lo que mejor podemos hacer es llevar una bolsa ecológica o de tela ya que estas son reutilizables además son más resistente que una bolsa normal y no contamina el ambiente, ya que una bolsa de tela equivale más o menos  a 1000 bolsas de plástico.

Utilizar una bolsa de tela en lugar de una de plástico ayuda al medio ambiente y salva la vida de muchos animales. Por eso siempre que vayas al supermercado o a una tienda:

¡Di no a las bolsas de plástico y usa una de tela!