Adopta una mascota antes que comprar

0
489

Todos hemos tenido una mascota en nuestras vidas, ya sea un perrito, un gatito, un conejo u otro, sabemos lo felices que nos hacen y lo felices que los hacemos a ellos. Cuando pensamos en adquirir una mascota es importante reflexionar el medio por donde vamos a adquirir al animal.

Existen muchas empresas que se dedican a la crianza y venta de animales domésticos, animales que están en perfecto estado, con cuidados especializados y generalmente muy bien educados, pero ¿Qué pasa con los animales que no corrieron con la misma suerte? Los que están en las calles, los que no tienen un hogar, los que tienen que recurrir a comer de la basura para sobrevivir, muchas veces no tenemos idea del nivel de animales en esta situación.

Según estimaciones del 2012 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Costa Rica había aproximadamente un millón de perros callejeros.  Al respecto, la percepción de la población costarricense es que la cantidad de perros en las calles de Costa Rica ha aumentado en los últimos dos años, según lo reveló la Encuesta Actualidades 2017 que realiza la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad exagerada de animales domésticos que viven en condición de calle, pero está en nuestras manos hacer una diferencia, la próxima vez que deseemos tener una mascota nueva, pensemos que hay muchos animalitos que nos necesitan, que quizás él no está en las mejores condiciones como uno en venta, pero que si nos puede ofrecer el mismo amor sin condición que buscamos al adquirir una mascota.