Estudiantes de Carpio comienzan año lectivo llenos de oportunidades y positivismo

0
2704
La Escuela Otto Hubbe, ubicada en La Uruca, es uno de los centros educativos de primaria que recibe un gran porcentaje de niños y niñas de La Carpio.

Periodistas: Miguel Soto y Kevin Ortega

“Los estudiantes del CTP de La Carpio valen la pena.” Así comenzó el discurso de apertura del año lectivo del director del Colegio Técnico Profesional (CTP) de la Carpio, Jesús Navarro, acto que realizó en la iglesia Santa Catalina. 

Entre estudiantes, profesores y padres de familia se presentaron todos los avances que ha experimentado el Colegio desde su apertura en el 2016.  Aires acondicionados, proyectores de video, instrumentos musicales para la banda, un himno del colegio, 50 nuevos estudiantes, y lo más importante, la primera generación en presentar las pruebas de bachillerato, son las novedades del CTP Carpio.

“Conectar a los jóvenes de la Carpio con un mundo digital es uno de nuestros mayores retos y lo vamos a sumir” aseguró Mehemias Barrillas, miembro de la junta directiva del colegio.

Según en una serie de reportajes realizados el año anterior, el CTP cuenta con 0% de deserción escolar y espera que ese porcentaje se mantenga igual.

“Lo que más me gusta de venir a la escuela es porque hago amigos y aprendo mucho”, con gran ánimo nos expresó Vielka Pineda, alumna de quinto grado de la Escuela Otto Hubbe en La Uruca.

En dicho centro educativo prosperó el orden, luego de la jornada electoral del fin de semana. La escuela se encontraba en buenas condiciones, aulas decoradas con letreros de bienvenida, zonas verdes limpias, y la bandera de Costa Rica ondeando a la entrada.

“Me va costar levantarme temprano, pero sé que acá voy hacer nuevos amigos y vendré a disfrutar todos los días”, dijo Gerald Carmona, alumno de sexto grado.

Ver más fotografías del primer día de clases en la comunidad de La Carpio y La Uruca.