Lo que es basura para unos es el tesoro para otros

0
2539

“La basura de uno puede ser el tesoro para otros” este refrán es claro

Muchas personas a través del mundo tiran a la basura sus pertenencias que ya no ocupan o que decidieron cambiar por otra en mejor estado. Esto es aprovechado por otras personas dándole una segunda vida y el tesoro para estas mismas personas que salen a buscar el sustento día con día.

Sin embargo estos también puede traer consecuencias ya que no se sabe si en esas bolsas donde tiran las basuras se pueden encontrar con vidrios rotos, agujas contaminadas y ocasionándole un accidente involuntario a estas personas.

En la comunidad de La Carpio hay muchas historias de personas que viven de la recolección y el reciclaje y que han encontrado una manera de salir adelante y así sacar a sus familias adelante. Ellos viven de la recolección de materiales que se le dan una segunda utilidad como por ejemplo: cobre, aluminio, ropa de segunda mano, muebles, juguetes, laminas de zinc que llegan a dejar algunas fabricas y que saben que estas personas le sacan provecho.

Este es un trabajo muy duro, pero estas personas salan día con día a trabajar y esperando un día bendecido y con mucho provecho y ganar dinero de una forma digna. Estos los trabajadores del cual poco se habla y al igual que otro trabajador se ganan su plata honradamente.

Hola!!gracias por permitirme ser parte de esta pagina ,espero llevarles temas útiles y de interés de nuestra comunidad. Espero poder ser un medio de comunicación de las cosas buenas que pasan en nuestro entorno .