Regreso a clases presenciales

0
463

Debido a la pandemia que el mundo entero a experimentado, se implementó la modalidad virtual en escuelas, colegios y universidades, muchos se quejaron porque estudiar de forma virtual no era fácil y no todos cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollarse como estudiantes de modo virtual.

Este año 2021, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció el regreso a clases para el 8 de febrero, bajo un modelo de educación combinado, a desarrollarse en dos ambientes, presencial y a distancia.

Esto es una gran noticia, ya que muchos jóvenes y niños perdieron el año lectivo, debido a problemas de conexión a internet y falta de computadoras y celulares. Con la modalidad presencial, se vuelve un poco más equitativo para las personas con menos oportunidades.

Lo que para muchos es una buena noticia, para otros es una preocupación, porque al volver a las escuelas y colegios, aumenta la posibilidad de contraer la enfermedad. Muchos padres de familia dudan sobre mandar a sus hijos nuevamente a las escuelas y colegios, ya que tienen miedo de un contagio en las instalaciones.

A pesar de todos los comentarios que ha recibido el MEP, se decidió volver al modelo presencial, esperamos que el MEP si implemente todas las medidas necesarias para mantener el protocolo de salud en las instalaciones y que los jóvenes o niños puedan volver a gozar de las mismas oportunidades.