Nueva plataforma de Vecinos Activos, promociona festival de arte y cultura

0
521

La nueva  plataforma de Vecinos Activos Distrito Carmen, fue lanzada el pasado 19 de julio con la intención de que esta comunidad de comunicadores y reporteros, que se ha venido formando con el paso de los años, crezca cada día más.

Junto con este lanzamiento, se aprovechó también la oportunidad, para dar la apertura al festival de arte y cultura, el cual se realizará del 23 al 29 de este mes, en distintas zonas, como son los barrios de Amón, Aranjuez, Otoya, La California y Escalante.

Como dato curioso se puede acotar que la zona de Escalante es 50% habitacional y además es territorio sede de distintas universidades.  Si bien es cierto que esta zona es muy conocida por su paseo gastronómico, no es lo único que tiene para ofrecer a los que se dan la oportunidad de conocerlo.

El festival busca promover y fortalecer la convivencia de todos los involucrados, pero desde el punto de vista de arte y cultura, lo que se ha visto en festivales anteriores, es que las personas los han percibido como meramente gastronómicos.

Algunos de los invitados especiales para este evento fueron: Manrique Odio, Director de la Asociación de Vecinos de Escalante y Alfredo Cheverría, Coordinador de la Asociación Paseo Gastronómico La Luz, quienes expresaron que este festival se realiza con la idea de crear un ambiente de esparcimiento y entretenimiento, tanto  para los que allí habitan como para aquellas personas provenientes de otras zonas de la ciudad.

También estuvo presente doña Paula Vargas, Vicealcaldesa de la Municipalidad de San José, quien expreso, que esta es una muy buena manera de que todos este informados de lo que sucede en la comunidad y que es hora de que se comiencen a divulgar las buenas noticias.

Este acontecimiento fue propicio para relanzar la plataforma de Vecinos Activos para Distrito Carmen, que abarca las zonas, ya antes mencionadas, a través de la cual se comunicaran las distintas actividades que se estarán realizando a lo largo de esta semana, para ver el programa de las actividades pueden ingresar a: www.escalanteresidente.com

Se le invitan a todas las personas pertenecientes a esta comunidad a sumarse a esta iniciativa y a convertirse en reporteros activos, para que de esta manera puedan aportar un granito de arena en el crecimiento del arte y la cultura.