Non Neutral en La Carpio; rock humanitario comparte una feliz navidad con la comunidad.

0
1860

“Aquí estoy, amigo, para celebrar una fiesta, la mejor posible mientras viva en la tierra. Creo que ese es también tu deber” Janis Joplin
Si todos y todas desde nuestra cotidianidad, profesiones y talentos percibiéramos como un deber nuestros contextos, nuestra realidad externa, el mundo, sin duda alguna, sería diferente; y más feliz.
La banda de rock Non Neutral decidió desde hace más 4 años ser responsable de la sonrisa de decenas de niños y niñas en una zona de riesgo en Costa Rica. La responsabilidad social artística llego a Cueva de Luz, en La Carpio gracias a ellos y el pintor Tate R. Tots este fin de semana.

Las manifestaciones de Non Neutral tienen como propósito compartir con aquellos que no tienen recursos, de la abundancia que la vida nos da.

Reconocer que en Navidad el ocio es parte de los derechos de la niñez y la adolescencia; recordar que todos y todas en algún momento fuimos niños anhelando un regalo de Santa en la víspera del nacimiento del niño Dios ya es una tradición para estos artistas que se caracterizan desde el rock y la pintura por ser jóvenes humanitarios y consientes.

Non Neutral para recolectar juguetes lo que hace son conciertos de beneficencia donde la entrada a los mismos es un juguete sin envolver.

Este año la dinámica fue diferente, si los asistentes al concierto no llevaban un juguete, ellos tenían la opción de aportar en un tarro donaciones para comprar previamente más obsequios o lo que se necesitara para realizar la actividad.

En el concierto benéfico para la actividad del 2019 se unió Tate R. Tots, pintor que realizo una exposición artística y que también realizo una pintura en vivo (En el concierto) que al final se subasto y vendió, acción que fue indispensable y aporto de gran forma para la compra de más juguetes.

Tate R. es un ejemplo de unión y buena voluntad a causas sociales colectivas.

Más allá de ser una banda de Santas Clous, estos jóvenes músicos también se preocupan por la educación de la niñez en vulnerabilidad, preocupación que los a llevado a hacer de estas mismas actividades pero para recolectar útiles escolares.

La entrega de los juguetes se realizó en SIFAIS, Cueva de Luz, en la comunidad La Carpio.

Es su 2da entrega de juguetes en este lugar, en está ocasión los músicos y amistades compartieron con la comunidad no solo la entrega de los mismos si no también estaciones de arte donde los niños y niñas desarrollaron actividades con voluntarios de la organización en mención.

La actividad fue mas allá de ser una simple entrega de juguetes.

Desde títeres hasta pintura, más de 70 niños y niñas de Carpio lograron tener una artística y feliz navidad.

Gracias Non Neutral por esta iniciativa, por su talento consiente, por hacer de La Carpio parte de su realidad.

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.