Sifais es catalogado como uno de los emprendimientos sociales más exitosos de América Latina

0
683

El pasado 11 de enero se realizó la presentación del libro “Factores limitantes y factores impulsores del desarrollo del emprendimiento social en América Latina”, cuyo coautor es el académico Leonel Sebastián Chavarría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien afirmó que Fundación SIFAIS es el emprendimiento más exitoso de América Latina.

Durante la investigación se unieron más de 17 universidades, de 7 países diferentes y donde se estudió a más de 90 emprendimientos de la región.

“La poderosa fuerza y revolución que genera SIFAIS, nos pone a pensar sobre las acciones que podemos realizar como profesionales y universidades. Debemos preguntarnos ¿cuál es nuestro deber histórico, seguir formando personas para los negocios o agentes de cambio que se atrevan a generar historias?

En Latinoamérica necesitamos más utopías como la demostrada por SIFAIS, derivando una fuerte energía de transformación que inició a partir de 20 flautas y quien hoy desde mi punto de vista es uno de los grandes emprendimientos sociales. SIFAIS es una ONG que nos ha demostrado que el cambio social es posible”, expresó Chavarría. 

“Desde SIFAIS estamos sorprendidos y muy agradecidos por la mención hacia la fundación después de 12 años de trabajo incansable, desinteresado y con sentimiento social hacia algunas de las comunidades más necesitadas del país. Un trabajo de hormiga proveniente de muchas personitas en especial de nuestro equipo de voluntariado, un agradecimiento enorme a ellos.

Al ser humano a veces se nos olvida la riqueza que existe en las personas y no vemos el potencial que tenemos como individuos, para potenciar el conocimiento en los demás”, indicó Maris Stella Fernández, Presidente Fundación SIFAIS.

La presentación del libro fue en el Aula Magna de la UCR y se realizó en nuestro país debido a las practicas sostenibles y al ejemplo de paz que brinda Costa Rica al mundo.

Usted puede ver la presentación del libro “Factores limitantes y factores impulsores del desarrollo del emprendimiento social en América Latina” en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=wkIiXv5Qqk0