Bachilleres de Carpio y solicitantes de refugio son la generación Zonas ACTIM 2020

    0
    1285

    El primer sábado laboral de SIFAIS fue totalmente mágico. La luz de un nuevo camino y la esperanza se manifiestan nuevamente en Cueva de Luz, en esta ocasión a través del Programa Zonas ACTIM 2020.

    Zonas ACTIM es el desarrollo pro-activo de las artes, ciencias, tecnología, ingenio y las matemáticas. En el mismo, bachilleres se fortalecerán sus talentos. Personas en vulnerabilidad social, cultural y económica tendrán una luz en su mundo académico-profesional.

    “75 bachilleres han sido seleccionados. ACTIM es un programa de empleabilidad, no sólo es una capacitación, le cambiará la vida profesional a estos chicos; será un desarrollo especial para la comunidad” Comenta Maris Stella Fernandez, Consultora de responsabilidad social corporativa de ULTRAPARK y presidenta de SIFAIS misma que también manifestó que parte de los beneficios de este programa serán un estipendio económico mensual para la retribución de los gastos diarios de los jóvenes seleccionados y el optar, al final de dicha capacitación, por un trabajo en una empresa de alto nivel tecnológico.

    La felicidad en el rostro de los jóvenes de Carpio y solicitantes de refugio seleccionados es indescriptible, “Es la oportunidad de mi vida, de mi exilio!” menciono Chucho, un joven migrante que no deja de agradecerle a Dios se presentara una oportunidad así en su vida.

    Los jóvenes bachilleres de Carpio precisan de mas oportunidades así, “En las zonas de riesgo también hay talento” menciona Dayana H., gestora cultural y bachiller de Carpio.

    Fotografías por Cristhopher Sandino, estudiante SIFAIS.

     

    Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.