Campaña de vacunación contra la influenza está activa en Carpio

0
1236
NOTA-INFLUENZA

El pasado 11 de junio la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), inició una campaña de vacunación contra la influenza en todo el país. La idea de la misma es que las personas tomen conciencia de la necesidad de estar saludables y que estén protegidas contra este virus, para que su estado físico no se vea degradado.

Específicamente para la comunidad de La Carpio, se destinaron 2040 vacunas. Dentro del rango de las personas que más deben protegerse contra este virus están los niños de seis meses y a los 5 años de edad. En cuanto a los adultos entran los mayores de 60 años, indicó Rubén Montoya, promotor del ebais de la comunidad

Por otra parte, también se recomienda la vacunación  de personas que presenten las siguientes condiciones: sobrepeso, VIH, cardiopatías, problemas respiratorios y mujeres que presenten un sistema inmunológico debilitado.

“Costa Rica es uno de los pocos países de la región que adquirió esta vacuna, que es una de las más recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, debido a que es una vacuna cuadrivalente” expresó Montoya

Este virus es uno de los responsables de causar brotes de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) entre la población, con un alto indice de mortalidad.

En 2017 , la cobertura de vacunación fue de un 72% en niños menores de tres años, y un 88% entre los menores de tres a cinco años, 65% en obesos  66% en diabéticos. La más baja se encontró en los cardiópatas con un 36%.

Por este mismo motivo se invita a la comunidad a que asista masivamente a vacunarse,hagan eco del llamado de esta campaña destinada a proteger su salud.