Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

0
119

En el año 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de Julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud con el fin de celebrar y destacar la importancia de poder dotar a los jóvenes de destrezas y aptitudes que los ayuden a poder tener mayores oportunidades laborales y por ende una mejor calidad de vida.

Destacando también la labor de los profesores quienes son los encargados de poder transmitir el conocimiento a los jóvenes para que tengan una mejor inserción al mundo laboral y un mayor involucramiento con la comunidad.

Con el avance tecnológico que ha habido durante los últimos años, se han abierto nuevas posibilidades para que la sociedad siga avanzando con nuevas profesiones que se adapten a los cambios recientes. Sin embargo, esto también ha dado pie para que las brechas sociales se abran y lastimosamente no son todas las personas que tienen acceso a esta tecnología, por ende se quedan rezagados y con menos oportunidades que el resto.

Es por esto que SIFAIS dentro de la amplia oferta de cursos que ofrecen, tienen a disposición talleres de computación, edición de fotografía, inglés, portugués y tutorías de matemáticas, entre otras opciones dirigidas a todos los miembros de la comunidad para su continuo desarrollo.

¡Cuidar y educar a nuestros jóvenes es parte vital de lo que hacemos en SIFAIS, los invitamos siempre al apoyo de iniciativas que promuevan el desarrollo integral de la comunidad!