Niños y niñas de La Carpio alzan sus voces por la paz

0
1933

Comunicado de prensa oficial enviado por Casa Ilori.

El sábado 30 de junio, más de 200 niños y niñas de la comunidad, sus familias y el personal y voluntarios del Programa Educativo ILORI, llenarán las calles de la Carpio con arte, música, colores, alegría y un mensaje de unidad y esperanza para la comunidad.

Esta manifestación pretende darle voz a los niños y niñas que han crecido en esta comunidad estigmatizada por la violencia, con el fin de expresar como es el ambiente en el que desean vivir. Respeto, igualdad, un ambiente libre de violencia y contaminación: estas son sus consignas.

Este mensaje lo llevan escrito en las mantas que desplegarán ese día así como en su corazón. A partir de las 8 a.m. partirán desde Casa ILORI y realizarán un recorrido en el sector conocido como la primera y segunda parada en la Carpio.

El Programa Educativo ILORI, de la fundación BIENDEMUJER, se ha convertido en un segundo hogar para ellos y ellas, donde pueden aprender, crecer y jugar de forma libre y segura. Su sueño es que este ambiente lleno de oportunidades y bienestar se extienda a la comunidad.

Desde el año 2007, la fundación BIENDEMUJER ha trabajado con mujeres, niños y niñas de la Carpio para brindarles oportunidades de empoderamiento y educación. Por medio de su Programa Educativo ILORI más de 200 niños y niñas de la Carpio reciben apoyo académico personalizado, alimentación saludable, arte, música y teatro y apoyo psicoemocional.

Esta actividad se realizará con el apoyo de World Vision Costa Rica, que trabajan en asociación con la fundación BIENDEMUJER desde el año 2014 y el patrocinio de Sweet Rush, empresa costarricense de e-learning.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.