Músicos de Carpio participan en campamento internacional de cuerdas

0
1136

El Primer Campamento Internacional de Cuerdas 2018 se realizó esta semana en Cueva de Luz, con la participación de los jóvenes músicos y voluntarios que conforman la Camerata de Luz de la Fundación SIFAIS.

El propósito del campamento es enseñarles a estudiantes de catorce años en adelante cómo trabajar una orquesta. A lo largo de esta semana, los jóvenes músicos han aprendido cómo se conforma una orquesta, lecturas de partituras, estructuración de ensayos, así como la creación de nuevos sonidos con juguetes de plástico.

La iniciativa cuenta con profesionales de primera categoría como Alessandro Bares, director invitado desde Italia, el cual dirige la orquesta y da clases de instrumentos de violín y viola.

Greis Marín, violinista solista, profesora en el Instituto Nacional de Música y futura profesora interina en la Universidad de Costa Rica.

Como parte del cierre del campamento, este 3 de febrero próximo se estará realizando un concierto en el Museo de Jade a las 3:00 pm, totalmente gratuito y apto para todo público.