Montessori: Conociendo el Taller de la Fauna

0
142

Desde muy pequeños, los niños se embarcan en el viaje del aprendizaje; la educación juega un papel fundamental en el desarrollo integral de cada uno de ellos y es con este propósito, que en la fundación se brindan distintos talleres que les proporcionan el conocimiento básico en distintas áreas del saber.

Es en Montessori, donde se encuentra la población infantil de menores edades y es justo aquí, donde se ve impartido el taller llamado “Historias de animales, insectos y aves”. Un proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) que busca impartir el conocimiento básico de la fauna que habita en el planeta, incluido, por supuesto, nuestro país Costa Rica.

Dicho taller se imparte varios días a la semana y he de decir que es realmente fascinante el observar el desarrollo de los niños y la capacidad que cada uno de ellos posee. Esto se ve reflejado a través de las distintas actividades que se van desarrollando poco a poco en el transcurso de los días.

Entre las actividades antes mencionadas, se pueden distinguir, el armar rompecabezas (cada vez de mayor dificultad), el reconocimiento de diferentes animales que habitan en la tierra, el agua  y aquellos que tienen la capacidad de volar, con su respectiva imagen, así como también, distintos juegos de memoria basados en la fauna.

La importancia de estas actividades, yace en que a pesar de que su principal enfoque es educativo, permiten el disfrute mismo de la población infantil, demostrando que las variadas áreas de aprendizaje se pueden contemplar y abarcar desde una perspectiva mucho más interesante y divertida para ellos.