Ciudadela La Carpio: los retos ante el COVID-19

0
1153

La ciudadela La Carpio se encuentra en zona de riesgo debido a la densidad de su población; cuenta con más de 20.000 habitantes según INEC (instituto Nacional de Estadística y Censos), además de una cantidad importante de precarios y población de bajos recursos, el cual imposibilita seguir de la mejor manera las medidas sanitarias para prevenir el Covid; Sin embargo el ministerio de Salud junto con la Policía Nacional han realizado todo lo posible para hacer frente a dicha pandemia, a pesar de que las ventas y mercados informales dificultan el control sanitario.

Como bien se sabe que los habitantes necesitan trabajar de alguna manera para llevar el alimento a sus casas, por ende se realizan distintas ventas informales mencionadas anteriormente y ante tal situación es por ello que las medidas de protección/salud se vuelven completamente necesarias y de mucha más importancia.

No es un secreto de que a pesar de que hoy día portar un cubrebocas al salir es obligatorio, cierta cantidad de personas no lo hacen o no dan la importancia debida a tales medidas.

El director de la Fuerza Pública Daniel Calderón, confirmó que ha sido complicado llevar a cabo la atención de seguridad en la Carpio, ya que el comportamiento de las personas no ha sido positivo, e incluso policías han sido agredidos al intervenir durante esta pandemia.

Es por eso que debemos hacer conciencia sobre la importancia de nuestro comportamiento en general, y además para reducir el impacto de esta pandemia.

Como ciudadanos responsables cumplir hasta donde se pueda con las medidas de higiene, y recordar que es parte del deber y la moral cuidar de mí y cuidar de otros.