Orquesta de Cueva de Luz, La Carpio, se presenta en la IX Matinée de Fuerza Pública

0
996

La orquesta del Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social, SIFAIS, Cueva de Luz se presento en el Teatro Popular Melico Salazar para la novena edición de Matinée de Fuerza Pública – Costa Rica.

Matinée de Fuerza Pública es un espacio anual de conmemoración a los oficiales de Fuerza Pública que han caído y sobrevivido al servicio de la comunidad en Costa Rica.

Este espacio maravilloso donde Fuerza Pública invita a conjuntos artísticos, culturales y de formación general a brindar prestigiosas presentaciones en uno de los teatros más emblemáticos de San José centro, el Teatro Popular Melico Salazar, esta recreado por talentos residentes de los sectores más conocidos por ser peligrosos en la gran área metropolitana o cerca de ella.

Momento en el que Josue Alfaro, director de orquesta, recibe reconocimiento por parte de Fuerza Pública al terminar la presentación.

Más de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de zonas de riesgo en Costa Rica se presentan y derrochan la creatividad, talentos y humanidad que existe en sus comunidades marginadas y prejuiciadas.

La capacidad artística de estas poblaciones en vulnerabilidad social, cultural y económica es impresionante, misma que sin duda alguna Fuerza Pública en su trabajo de campo a podido verificar y que, a través de actividades como la Matinée, manifiesta su interés de mostrar que zonas como Carpio, León 13 y/o Hatillos no son solo vicios, drogas y muerte.

¡Gracias Fuerza Pública de Costa Rica por estos espacios!

Desde Carpio, honramos a los caídos al servicio de nuestras comunidades y manifestamos gran admiración por ellos, y por aquellos que aún nos acompañan en vida.

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.