Jorge Duarte: Un hombre espiritual, guía de los jóvenes de Carpio

0
3052
Diácono Jorge Duarte Valverde

El diácono Jorge Duarte, costarricense nacido en Pérez Zeledón, se dedica desde hace dos años a impulsar proyectos deportivos por medio de la Pastoral del Deporte en La Carpio.  

Antes de ingresar a la vida de la iglesia, Duarte se dedicaba al análisis de crédito en el Banco Popular; sin embargo desde que lo nombraron en la comunidad, se dedica en su tiempo libre a rescatar a los jóvenes.

 Una de las razones por la cual brinda el servicio de diaconía a los jóvenes, es para combatir la deserción estudiantil y motivar a los niños que tienen dificultades económicas a no dejar de lado el estudio. Por medio del acompañamiento espiritual, se le ofrece al joven una visión de mundo para tener otras expectativas de vida con mejores oportunidades para el futuro.

Por medio de una mejor formación en valores, Duarte promueve en los programas deportivos la unión, la fraternidad y la solidaridad.

 

“Ver tanto joven alegre practicando deporte me pone contento”, señala Duarte al referirse a la gratificación que recibe por medio de su trabajo voluntario con la iglesia.

 Duarte, a largo plazo, espera que se puedan incluir otras disciplinas; además del fútbol, en los programas de la Pastoral del Deporte. Por medio de su servicio de diaconía espera que se pueda brindar algún grado académico al trabajo realizado en La Carpio, y se pueda construir un laboratorio de computación para complementar el estudio deportivo con otras áreas del conocimiento.