Experiencia de TCU

0
161

Ángie Jiménez es una estudiante de 25 años de ULACIT del bachillerato de Administración de Negocios, quién se encuentra culminando su carrera. Actualmente está realizando el trabajo comunal universitario en Cuevadeluz, SIFAIS dando el Taller de Empleabilidad.

Este curso se da por medio de sesiones individuales en donde se discuten temas sobre la elaboración del Currículum, consejos para las entrevistas y sobre cómo utilizar las plataformas de bolsas de empleo como LinkedIn y crear perfiles en este tipo de plataforma. Adicionalmente, se está creando una guía con información relevante que sirva más  adelante para las personas que quieran venir a capacitarse en temas de empleabilidad.

Angie comentaba que la experiencia de realizar el TCU en SIFAS ha sido un reto personal y profesional al escuchar las historias de personas que le han contado sobre la difícil situación a la que se enfrentan todos los días y en cómo a través de este curso les tiene que dar las herramientas necesarias en temas de empleabilidad para que puedan tener un futuro mejor. Sin embargo, también destaca como las personas tienen esa determinación de superarse, algo que ella valora mucho porque la motiva a sí misma a seguir ese ejemplo de salir adelante a pesar de las dificultades.


¡En SIFAIS estamos agradecidos con los chicos que vienen a hacer voluntariado porque ayudan al progreso social de la comunidad!