¿Dispuestos a conocer las maravillas de SIFAIS?

La fundación promueve la superación personal y la integración social a través de la enseñanza y aprendizaje

0
1190
Vestuario confeccionado por el grupo emprendedor "Entre Costuras". Fotografía: DANZAY

El SIFAIS se fundó con el fin de proyectar una transformación social mediante la implementación de programas artísticos, deportivos y educativos, impartidos por los mismos voluntarios de la comunidad de La Carpio.

La participación va más allá, se ha contado con el apoyo del sector privado y gubernamental, y todo se complementa con un constante esfuerzo de comunicación mediante campañas de sensibilización social y promoción de la solidaridad que conduzcan a la acción comprometida en nuestros ejes de trabajo.

Asimismo, dentro de este proyecto se encuentra El Centro de Integración y Cultura de La Carpio, mismo que fue fundado con el objetivo de hacer viral una iniciativa voluntaria, que sueña con el emprendimiento de una sociedad marginal.

“Entre costuras”: El inicio de un gran proyecto

Contamos con un excelente grupo de mujeres que forman parte de Entre costuras, un taller de producción textil, liderado por la señora Marisol Quesada, que junto con 13 mujeres han logrado ir dejando huellas en La Carpio.

Este año han iniciado con un reto que para muchas es la primera experiencia en el mundo de la creación de disfraces.

María Sánchez, Cecilia Quirós, Mirena Martínez y Zayda Méndez, son algunas de las mujeres que formarán parte de una gran sorpresa que nos dará el Teatro Nacional, DANZAY y SIFAIS en el mes de diciembre.

Marisol Quesada nos ha contado de esta experiencia, oportunidad y reto personal, “para mí ha sido un gran placer trabajar y diseñar ese vestuario, un momento maravilloso, por primera vez a pesar de tantos años de estar acá se me presenta esta oportunidad, ya que desde que inicié no existía ni el edificio. Es un estilo que me gusta”.

Nos recalca también que es una idea que le agrado mucho porque le permite compartir con mujeres emprendedoras que forman parte del equipo, que entre todas han logrado aprender.

El grupo de Entre costuras son básicamente las encargadas del diseño que será parte del proyecto del Teatro Nacional, DANZAY y SIFAIS.

Estas luchadoras llevan aproximadamente dos semanas y ya entregaron los primeros diseños para la aprobación.

Es esencial resaltar que todas las mujeres que forman parte de este sueño son voluntarias de la misma comunidad de La Carpio, que han logrado abrir su corazón a muchos niños (as) de bajos recursos.