Equipo de béisbol de La Carpio: un sueño hecho realidad

0
1712
5

Yamil Álvarez comenzó a jugar béisbol en las calles de Nicaragua. Con el trascurso del tiempo encontró en Costa Rica la oportunidad para crecer como profesional, razón por la cual se certificó como entrenador en el curso de Major League Baseball, impartido en el país.

Con el objetivo de iniciar con el proyecto que daría origen al equipo de béisbol de La Carpio, Álvarez acudió a SIFAIS, institución en la que encontró el apoyo y fundó la escuela para los niños de la comunidad.

Si bien la infraestructura con la que cuenta es una cancha sintética de fútbol, el equipo se ha consolidado en seis meses y hoy cuenta con 16 miembros.

Álvarez señala la importancia de incluir tanto a hombres como a mujeres para fomentar la igualdad de oportunidades dentro de los dos equipos mixtos que lidera; además del incentivo de la educación para la formación de niños profesionales con mejores oportunidades para el futuro.

El equipo juvenil comprende a jóvenes mayores de 12 años, quienes compiten con otros equipos como el de La Sabana, Heredia, Titanes y Alajuela.

Según el entrenador, ya evidencian el progreso de algunos atletas como: Jordi Morazán, Anderson Cerdas, Luis Fernando Morazán, Jordi Segura y Hamilton Cerdas, que ya tienen más tiempo de entrenar.

Los jóvenes señalan que la pasión es un elemento clave para alcanzar el éxito en el deporte y les gustaría ir algún día a competir al nuevo estadio Dennis Martínez, en Nicaragua.

Para Álvarez lo más importante es la disposición que tienen los atletas para aprender y espera que algunos de ellos lleguen hasta las grandes ligas. Para más información sobre la academia pueden llamar al teléfono: 6323-3115.