“El pájaro de fuego” un largometraje realizado en La carpio

0
1977

EL pájaro de Fuego es un largometraje de ficción co-producido entre Costa Rica, Chile y Estados Unidos.

El largometraje, cuenta la historia de Tony Martínez, un joven que regresa del reformatorio a su barrio de infancia, con la idea de bailar break dance y reintegrarse ala comunidad. Muy pronto se entera que una avioneta cargada de droga cayó en el río que
rodea su barrio y al parecer varios vecinos se vieron involucrados en el incidente. Tony junto a su mejor amigo, Chayote, se ven en la obligación de armar un plan para llevar justicia y salvar sus vidas.

César Caro Cruz trabaja en conjunto con Drew Irwin quien es el productor de este largometraje.

“La historia me pareció fascinante, es un relato de ficción inspirado en muchod jóvenes . Vi que era una buena historia que valía la pena contarla.

Siempre quise encontrar una manera de trabajar con gente de una comunidad como La Carpio, ya que la mezcla de culturas es algo que todos debemos experimentar y conocer” dijó Drew Irwin

La motivación para producir El pájaro de fuego en la comunidad de La carpio fue el haber trabajado en un documental de Juan Manuel Fernández que se filmó en el corazón
de esta comunidad, y ahí conoció a Larry el protagonista y sus historias de superación.

“Me fascino sus anécdotas y la naturalidad con la que hablaban y supe que había algo” indicó César Caro

El Pájaro de Fuego, un nombre con historia

EL nombre “EL Pájaro de Fuego” nace de la historia de una avioneta que cae en llamas, y con su precipitación cambio la  vida de muchas personas.

La filmación tuvo una duración de 3 años, requirió de una importante  inversión económica. El proceso para presentar la historia fue un proceso largo, pero gratificante al final.

La idea se presentó a El Fauno, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, además contó con el respaldo del MCJ, AsoCodeca y la Fundación Humanitaria Costarricense.

En el 2017 ganaron el Fondo Fauno y así arrancaron con el proyecto, duraron 5 semanas viajando a La Carpio.

“La experiencia de grabar esta producción en la carpio fue muy grata, vivimos, aprendimos lecciones de vida y lo mejor de todo fue que obtuvimos un pensamiento diferente hacia esta hermosa comunidad” añadió César Caro.

El pájaro de fuego es el tercer proyecto fílmico de César Caro Cruz, luego de las ficciones Tercer mundo(2009) y Mayordomo(2017).

«Me gustaria fomentar una comunidad positiva y en el crecimiento económico de nuestro vecindario». Soy estudiante en Técnico en Sistemas Informáticos, me encanta ser sociable,amable y me gusta apoyar el bien social. En mis tiempos libres me gusta cantar y practicar con el piano.