El arte de servir

0
273

El voluntariado es a nivel mundial, un acto que muchas veces pasa por desapercibido y que a su vez genera un impacto inmenso en la población. Cientos de personas han alcanzado su vocación gracias al voluntariado y muchos otros han generado múltiples beneficios sobre los lugares en los cuales dejan su huella imborrable.

25/06/2022. SIFAIS, la Carpio. Presentacion del libro “Barco de papel” de la Carretica Cuentera.
Foto Marcela Bertozzi

El voluntariado nace de una ideología concretamente religiosa, tiempo después esta cambió, y fue implementada en el sector médico, siendo que se creaban hospitales para atender a todo el que necesitaba empleando mujeres que quisieran ayudar a los enfermos, con los años el voluntariado fue evolucionando y logrando cosas importantes, se estableció una ley relacionada al voluntariado donde la misma permite que el voluntariado se realice de una manera mas concreta y se indican ordenamientos específicos para las personas que se envuelven con esta labor.

Las personas que deciden prestar sus talentos y sus servicios en modo de voluntarios lo hacen por razones simples como el aprecio y agradecimiento a sus comunidades, buscan transmitir todo lo que en algún momento les costó entender y aprender a otros para que también logren explotar al máximo sus capacidades.

En Sifais ha sido de gran ayuda como las personas solidarias se han hecho presentes en ayudar a la comunidad, día con día un gran número de personas forman parte de los talleres y capacitaciones que se imparten en Sifais, clases de pianos, clases de guitarra, clases de ballet, clases de boxeo, clases de inglés, clases de costura, clases de manualidades, clases de música, panadería, artes marciales, estilismo, y muchos otros más que gracias a una mano solidaria ha sido posible traerlos a la comunidad de una forma totalmente gratuita.

Es por esto por lo que se insta a todos los que tienen un talento y desean compartirlo, o todos los que desean descubrirse, a que formen parte de Sifais y del equipo que hace posible que muchos logren perseguir sus sueños y crear una comunidad más inclusiva en el aprendizaje.