Danza y Percusión Africana en la tercera edición del FEJUCA

El ritmo de la danza africana estará presente en FEJUCA 2017

0
2238
Imagen del Facebook oficial: YOKI Danza y Percusión Africana Costa Rica

El Festival de Juventudes de La Carpio (FEJUCA) viene con todo para su tercera edición. Como les hemos informado el evento contará con varias presentaciones de bandas musicales, teatro, cuenteros, clases de zumba, cine y mucho más. Como ingrediente extra, danza africana.

La presentación de este arte estará a cargo del Proyecto Yoki Danza y Percusión Africana Costa Rica, el cual es una plataforma cultural afrodescendiente, integrada por jóvenes talentosos de distintas profesiones que trabajan con el fin de difundir la pasión de esta cultura a través del arte.

En conversación con Mónica Sánchez, Directora Artística de Proyecto Yoki, la organización trabaja bajos tres ejes: como plataforma de danza y música, segundo como una compañía, y tercero como proyecto social; este último lo desarrollan con centros educativos y asociaciones comunitarias.

“Lo integran emprendedores, músicos, artistas, personas que comparte esta misma pasión y que ven Yoki como un espacios de convivencia”.

“Trabajamos y disfrutemos esto para que las personas conozcan sobre la cultura africana y nos ayuden a mantenerla como herencia. Este es un arte muy colorido, alegre y que hace que las personas la compartan“, agregó Sánchez.

Proyecto Yoki se presentará una vez más en la comunidad de Carpio. La primera ocasión fue el año pasado durante el Festival Somos Carpio.

“Vemos esta participación como una responsabilidad y compromiso como Yoki, de llevar esta expresión artística ha lugares donde cuesta hallar nuevos artes, que las personas tengan contacto con ella“, citó Mónica.

 

 

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.