El compromiso es la clave del éxito: Entrevista con Henry Romero

Estudiante de fotografía del Sifais ganador de premio de fotografía en concurso universitario ¡Henry nos cuenta todo!

0
1575
Una de las fotografías que tomó Henry durante su primera sesión fotográfica. Fotografía: Henry Romero

El sábado 28 de setiembre el joven estudiante de fotografía de SIFAIS, Henry Romero fue elegido como el ganador de un concurso de fotografía callejera, organizado por Imax, 50 mm Foto Club y U Veritas.

En una entrevista Henry nos explicó toda su experiencia, ¡Además nos compartió la fotografía ganadora y otras muestras de su talento!

¿Qué me motivo?

Bueno a mí siempre a mi me han gustado las artes… todo empezó porque antes yo hacia danza en mi iglesia, pero en un momento me quietaron ese chance. Eso era algo que me apasionaba muchísimo. Entonces Dios me dio una salida o motivación me acercó a la fotografía… y ahora es mi más grande pasión.

¿Qué me gusta mas de la fotografía?

¡El poder dibujar esos pequeños detalles que la gente no se detiene a ver! Eso de mágicamente poder detener el tiempo y guardarlo en una foto. ¿En que me ayudó Sifais? No es cualquiera que te da y presta las herramientas para que desarrolles lo que te gusta, y a veces uno no puede comprar sus cosas. Que te den el chance para aprender con todo lo que necesitas es buenísimo Es curioso porque cada vez que había matricula yo iba por fotografía y hasta este año se dio… ¡Gracias a Dios todo para bien!

¿De que trató el concurso?

La profe Gabriela Aguilar nos llevo a una charla con un fotógrafo profesional y con los distribuidores de Canon la cual se trataba sobre fotografía callejera. Para el concurso teníamos 24 horas para tomar 2 fotos o más basado en lo que vimos, para poner en practica lo que aprendimos. Luego había que enviarlas a la página de ellos. En mi caso mandé 5 fotos, y entre ellas, gracias a Dios, la ganadora.

¿Cómo me sentí al saber que gane?

De hecho fue la profe que me aviso un martes como al medio día. Estaba yo en el trabajo y me dijo que gané nada mas. Fue hasta el miércoles que me avisaron de que había sido el primer lugar. Fue súper emocionante porque aparte de ganar el primer lugar, fue como una confirmación de que voy por buen camino y que todo mi compromiso y trabajo valieron la pena. Yo trabajo en seguridad de noche y llegar a las 5:30am a mi casa y levantarme a las 7:30 para ir a clase, ¡Es un poco cansado! Pero cuando algo te apasiona no importa nada mas que eso. ¡También la profe esta súper comprometida con nosotros!

¿La inspiración para la foto?

La verdad que no tenia nada en especifico en mente…. como amante de la fotografía Dios te da ese ojo extra para decir ¨mira aquí hay algo, puedo fotografiar algo en este momento y lugar

¿Mi consejo? Básicamente que todos tenemos un don que Dios nos dio, que se comprometan al 100% con sus sueños, que aprovechen esa gran oportunidad que nos da Sifais y que el limite lo pone uno. El compromiso es la clave del éxito. No nos limitemos por el lugar en donde vivimos. Gracias a Dios que nos dio un lugar como Sifais que nos brinda todo el apoyo.