¡Carpio solidaria! Vecinos apoyan a familias afectadas por incendio

0
1977
Screen Shot del reportaje de Noticias Repretel, "Vecinos entregan ayuda a afectados por incendio en La Carpio".

Ha sido una semana muy complicada para la comunidad de La Carpio. Ayer jueves cuatro familias de la Primera Parada perdieron sus hogares tras un incendio que ocurrió a eso de las 7am.

Según los voceros del Cuerpo de Bomberos, el hecho ocurrió cuando un menor de edad de las viviendas afectadas, se encontraba jugando con varios encendedores. La topografía de la zona y los materiales con que estaban elaborados los hogares – madera y laminas de zinc – permitió que el fuego se propagara rápidamente.

Con ayuda de vecinos voluntarios del sector de Roble Sur y Roble Norte, y el buen accionar por parte de los bomberos, la emergencia se pudo controlar en un tiempo de 50 minutos.

Las pérdidas son materiales totalmente, pero también la de un menor de edad de 2 años. Tras el trágico hecho, toda la comunidad de La Carpio ha extendido su solidaridad hacia estas familias afectadas. ¿Cómo ayudarlas?

La Iglesia Amor y Paz, se encuentra ahorita como albergue para las familias afectadas. Desde la noche de ayer jueves, varios carpianos se acercaron para dejar su donación y extender su apoyo.

La Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, que cuenta con su filial en la última parada, informó ayer por redes sociales que los integrantes de su Pastoral Juvenil estarán recolectando donaciones en sus instalaciones, y durante las misas de este fin de semana. 

Hoy señoras y jóvenes de la Cuarta Parada, estarán caminando a partir de las 8am por todas las calles para recolectar víveres y ropa.

¿Qué donar? En emergencias como estas, es importante la donación de ropa, abrigos recordando que estamos en época lluviosa. Alimentos no perecederos, los cuales pueden consumir en estos momentos de una manera muy práctica y posteriormente puedan contar con ellos al volver pronto a sus hogares.

Medicinas, productos de higiene personal, baterías, y lámparas son también insumos muy importantes.

Además hacemos el llamado de recolectar materiales y donativos económicos, para iniciar pronto con la reconstrucción de sus hogares y búsqueda de póliza de seguros contra incendios.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.