Aprender a decir No

0
20

Como seres humanos la mayor parte del tiempo estamos tan enfocados en estar bien con todo el mundo o esperando la aprobación de los demás sea en el amor, en el trabajo o en cualquier ámbito. Esto nos lleva muchas veces a ser infelices con nosotros mismo, pues no sabemos poner límites entre nuestra personalidad y el resto del mundo, ese desatino de ser aprobados nos lleva a cometer muchos errores de los cuáles nos arrepentiremos.

Es importante saber poner límites sanos que nos hagan personas saludables mentalmente no todo el tiempo podemos estar en sintonía con los demás, debemos respetarnos unos a otros.

Esta bien decir no quiero, no estoy disponible, no quiero salir, no quiero comer esto, entre otras muchas situaciones, esta bien no siempre ser el que dice sí a todo por que esto nos puede producir un desgaste emocional, y no siempre complaceremos a la otra persona puesto que el ser humano es muy complicado y siempre esta pidiendo más y más de nosotros pero ese estrés producido por esa misma necesidad de aceptación nos enferma.

Viva su vida, sea feliz y recuerde que la persona más importante siempre será usted mismo y que no importa lo que los demás piensen, su felicidad es lo más importante.