Una visión mas humana de La Carpio

0
651
Imagen del detrás de cámaras del cortometraje. Fotografía de Peregrino Comunicación.

“Desaparecer en la Ciudadela” es un cortometraje, dirigido por David Selva, quien con este proyecto ha querido generar en las personas ajenas a esta comunidad, una visión diferente de La Carpio.

El 14 de junio, cuando se estreno, fue proyectado en el salón de la comunidad carpiana (ASODECA) y también fue presentado el 27 de junio en la UCR.  Selva comentó, que le gustaría que pudiese ser presentado en las distintas salas de cine, pero reconoce que es algo complicado.

El principal mensaje que se busca transmitir con este cortometraje, es que todas las personas, vengamos de donde vengamos o tengamos el estatus social que tengamos, debemos ser tratadas de la misma manera.

Este proyecto inicio siendo su trabajo de tesis, pero después de un tiempo lo descartó de la misma y se avoco completamente a el.  Quiso de alguna manera inyectarle su talento en lo audiovisual e integrarle un poco de ficción, para llegarle a las personas de una forma atractiva y divertida.

El guión utilizado fue escrito en el 2016 por el grupo de teatro de la comunidad “Las Voces del Viento”.

La pre-producción, duró aproximadamente un año y  medio y el rodaje fue realizado en tan solo un fin de semana.  El equipo de trabajo estuvo conformado por 15 personas, 7 de estas fueron muchachos de la comunidad que aportaron su participación como actores en el cortometraje.

Johara, quien fue uno de los participantes, comento lo siguiente “La gente nos ve diferente cuando saben que somos de La Carpio y mas si uno dice que es Nicaragüense”.

El aliado con el que se contó en la realización de este proyecto, fue la Asociación de Teatro y Convivencia Masaya, quien colaboró con un pequeño porcentaje del financiamiento. El costo aproximado fue de 60 mil colones, sin embargo nunca se contó con un presupuesto predeterminado.

A Selva le gustaría en futuro no mu lejano, realizar otros proyectos similares, que le puedan aportar un cambio significativo a la sociedad y que tanto a el como a su equipo de trabajo los llene de satisfacción y los haga crecer tanto como personas y como profesionales.

Se espera que este cortometraje sea de gran ayuda, para lograr cambiar la errada perspectiva que la mayoría de las personas tienen acerca de la comunidad.