En la lista de cosas por hacer para cada ser humano encontraremos el deseo de SALIR ADELANTE, cada individuo independientemente de su estatus social, de su condición física o intelectual desea en su interior, mejorar la versión de sí mismo. Más aún cuando las fichas del juego no están a tu favor, cuando no cuentas con los recursos monetarios y tus metas precisan de ello para poder realizarlas.

Un verdadero ejemplo de esto es doña Patricia González, una fémina vecina de León VIII,  quien ha sido una mujer luchadora, de origen humilde, madre soltera, quien ha sabido tomar al “toro por los cuernos”, trabajando de domestica, despachadora en tiendas, vendiendo de puerta en puerta y actualmente como emprendedora, creando su propia empresa de prestamos.

Patricia nos relata cómo formó esta empresa hace poco mas de 15 años, las cuantiosas perdidas que le dejo al inicio como parte del riesgo del negocio, pero nos cuenta además  como la constancia, el esfuerzo y la dedicación a su trabajo han hecho que hoy por hoy su negocio le produjera muchísimo mas de lo que un día pudo perder.

En el transcurso de este tiempo ha pasado además de perdidas por falta de pago, también perdida por robos a manos de asaltantes, en donde su vida a estado en riesgo, además este año con la crisis sanitaria también tuvo ciertas dificultades, sin embargo no hubo un solo día en que ella parara de salir a trabajar, tomado todas las precauciones, ella tomaba su ruta cotidiana para que su negocio siguiera en pie.

De ser aquella joven madre soltera, con recibo de servicios básicos en mora y con una pequeña hija que mantener, pasó  a ser una mujer empresaria con un negocio con una amplia cartera de clientes, además de contar con mas de una casa en alquiler y otros activos.

Definitivamente, un ejemplo claro de que los sueños y esos deseos profundos de salir adelante y progresar pueden llegar a su cumplimiento, teniendo en claro que no será de la noche a la mañana, que no hay una formula mágica que te de resultados instantáneos, sino que el cumplimiento de tus sueños tendrá un proceso que necesitara ingredientes como; la dedicación, el esfuerzo continuo, etapas de prueba y error, mucha persistencia y ante todo un ESPIRITU IMPARABLE.