¡Habilidades Blandas, Un puente para Construir tus propios sueños!

0
912

Las habilidades blandas han adquirido gran importancia y valor en el mundo de los negocios, ya que sirven para resolver inconvenientes y enfrentar de manera correcta la jornada laboral.

Habilidades blandas o Soft Skills son todos los atributos o capacidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva. Estas habilidades apuntan al lado emocional, interpersonal y a la capacidad personal de desenvolverse de manera satisfactoria en un área de trabajo. En este plano entran temáticas como: trabajo en equipo, resolución deconflictos, gestión efectiva del tiempo, gestión del cambio, manejo del stress, liderazgo, comunicación efectiva, storiteling, y capacidad de trabajo bajo presión y autocontrol ,entre otros.

El manejo de las habilidades blandas resulta crucial en el mundo laboral. “Si bien estas competencias son innatas, todos tenemos la capacidad de poder desarrollarlas. Por ello El programa ZONAS ACTIM – en colaboración con Global Shapers ha capacitado a sus alumnos de forma virtual, con el fin de que al entrar al mercado laboral estos puedan diferenciarse y destacarse dentro del competitivo mercado actual, tanto durante la búsqueda de una oportunidad laboral como en su permanencia y crecimiento dentro de una compañía

El desarrollo de habilidades blandas como: trabajar en equipo, poseer un buen nivel de comunicación, tener adaptabilidad ante los distintos escenarios, una actitud positiva en la oficina, etcétera, son percibidas por la jefatura como cualidades positivas en un empleado, especialmente cuando existe un mercado tan competitivo como el actual, en el que hay alta rotación laboral y en el que las empresas necesitan trabajadores productivos y alineados al crecimiento de la empresa.

Las dificultades a las que se enfrentan diariamente los ejecutivos y profesionales, son las de romper paradigmas, salir de su zona de confort, salirse del concepto de “jefe” para iniciarse en el de “líder”. He aquí la importancia de contar con trabajadores que manejen habilidades blandas. Para contrarrestar esto, una solución es la de acceder a algún curso que fortalezca las competencias que exige el mercado.