Niñez y adolescencia de Carpio se preparan para exposición de arte en Biblioteca Nacional

0
1092

Los niños, niñas y adolescentes, estudiantes de artes en SIFAIS han sido invitados para presentar sus obras a partir de este próximo 15 de enero en la Biblioteca Nacional.

Más de 40 estudiantes de fotografía, artes plásticas y pintura tendrán una muestra de más de 75 obras. “La promoción del arte en las zonas de riesgo es indispensable para el crecimiento y fortalecimiento de talentos que han venido siendo subestimados por generaciones” menciona Yolanda Herrera, voluntaria – docente de fotografía en SIFAIS.

En esta manifestación de artes en el centro de San José, exclusiva de la comunidad La Carpio, se percibirá la maravilla creativa de esta niñez y adolescencia, quienes en coordinación de Celia Martínez, responsable de formación y Carolina Galpizar, artista plástica voluntaria de SIFAIS, están en dichos preparativos.

Juan Carlos Chavarría, docente voluntario de artes y Colibrí Talleres de Arte Experimental a través de la adorable “Profe Jenny Vargas” (conocida de esta forma con mucho amor por niños y niñas de Carpio) son las estrellas de este derroche de arte. Es necesario para nosotros como Vecinos Activos darles las gracias por su hermosa labor a ambos en esta comunidad; ¡Gracias JuanCa y Jenny!!!

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.