Jóvenes podrán recibir clases por televisión abierta

0
841

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este martes la implementación de la estrategia “Aprendo en casa”, con 688 programas, mediante los cuales se pretende reforzar los contenidos que escolares y colegiales habrían estudiado en las clases presenciales, suspendidas desde marzo.

Estos programas se transmitirán por los canales de televisión abierta 4 y 11, con horario de 8 a. m. a 2 p. m. Serán sesiones de 30 minutos, desde el primer grado hasta secundaria, para Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias e Inglés.

La pretensión es llegar al 95% de los estudiantes, pues solventaría los problemas que enfrentan unos 372.000 jóvenes sin conectividad o computadoras, para poder acceder a clases virtuales. Se beneficiaría gran parte de la población estudiantil en términos de cobertura. Además, los programas contaran con contenido dirigido a impulsar y motivar la continuidad del proceso educativo.

En estos horarios, a las clases de estudiantes se les puede sacar gran provecho, ya que abarca diferentes materias y se tienen profesores disponibles que explican paso a paso la materia.