Jóvenes podrán recibir clases por televisión abierta

0
60

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este martes la implementación de la estrategia “Aprendo en casa”, con 688 programas, mediante los cuales se pretende reforzar los contenidos que escolares y colegiales habrían estudiado en las clases presenciales, suspendidas desde marzo.

Estos programas se transmitirán por los canales de televisión abierta 4 y 11, con horario de 8 a. m. a 2 p. m. Serán sesiones de 30 minutos, desde el primer grado hasta secundaria, para Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias e Inglés.

La pretensión es llegar al 95% de los estudiantes, pues solventaría los problemas que enfrentan unos 372.000 jóvenes sin conectividad o computadoras, para poder acceder a clases virtuales. Se beneficiaría gran parte de la población estudiantil en términos de cobertura. Además, los programas contaran con contenido dirigido a impulsar y motivar la continuidad del proceso educativo.

En estos horarios, a las clases de estudiantes se les puede sacar gran provecho, ya que abarca diferentes materias y se tienen profesores disponibles que explican paso a paso la materia.