Taller de Principios de Electrónica

0
1224

Los chicos de la comunidad de la Carpio están participando en un taller de Electrónica que pretende que chicos aprendan a leer diagramas eléctricos, identificar elementos y herramientas electrónicas y su utilidad, con el fin de que tenga la preparación para armar circuitos electrónicos y al mismo tiempo expandir el panorama vocacional, abriendo las mentes jóvenes de los chicos de la Carpio hacia nuevas temáticas de estudio. Todo esto está sucediendo en el Fab Lab de Luz del Sifais en la pequeña Gran Ciudad

El voluntario encargado de cumplir esta labor es el joven Julio Mata Bulgarelli estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Latina de Costa Rica, Bulgarelli mencionó “La finalidad de este taller es proporcionarles conocimientos básicos electrónicos de los cuales hallaran utilidad en su vida diaria o para futuros cursos sobre electrónica que reciban, me parece muy importante que después de que terminen este curso puedan recibir mas cursos donde se le de continuación y se prepare a los jóvenes para salir adelante.”

FabLab es el 1er laboratorio de tecnología y fabricación creativa del continente, situado en una comunidad de alta vulnerabilidad social. Este es un taller con tecnología de punta, quienes tienen a su disposición impresoras 3D, máquinas de corte en láser, routers e impresión en vinil, entre otros para diseñar y fabricar sus proyectos.

Importante: Todos los talleres en Cueva de Luz, Sifais, son gratuitos.

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.