Taller reconociendo mis emociones

0
161

Talleres reconociendo mis emociones  

Hoy queremos compartir con ustedes un emocionante capítulo de nuestro trabajo comunitario en la Fundación SIFAIS. Durante los últimos meses, hemos tenido el privilegio de llevar a cabo los talleres “Reconociendo mis emociones”, diseñados especialmente para nuestros queridos niños de 4 a 7 años. ¡Y qué aventura ha sido!
Desde el primer día, nuestros pequeños participantes nos han sorprendido con su entusiasmo y curiosidad. A través de actividades lúdicas y dinámicas interactivas, hemos explorado juntos el emocionante mundo de las emociones. Desde la alegría contagiosa hasta la tristeza melancólica, los niños han aprendido a identificar y expresar una amplia gama de emociones, descubriendo que todas son valiosas y que pueden hablar sobre ellas sin miedo.
Durante cada sesión, hemos sido testigos del crecimiento personal y emocional de nuestros pequeños vecinos. Han abrazado la empatía y han aprendido a comprender las emociones de los demás, formando lazos más fuertes entre ellos. Los juegos y ejercicios prácticos han sido herramientas poderosas para que los niños desarrollen habilidades de manejo emocional. Hemos visto cómo han aprendido a respirar profundamente para calmarse cuando están nerviosos y a contar hasta diez cuando sienten ira, encontrando así soluciones pacíficas a sus desafíos emocionales.
Cada sesión ha sido un espacio de aprendizaje seguro y positivo, donde los niños se han expresado libremente y han encontrado el apoyo incondicional de sus compañeros y facilitadores. Como resultado, hemos sido testigos de una mayor confianza y autoestima en nuestros pequeños vecinos, quienes ahora se sienten más seguros para compartir sus emociones y comunicarse con los demás.
Hoy, con el corazón lleno de gratitud y alegría, nos despedimos de estos maravillosos talleres. Agradecemos a cada niño, a sus familias y a todos los que han apoyado este hermoso proyecto. También agradecemos a la comunidad de La Carpio por recibirnos con los brazos abiertos y permitirnos ser parte de sus vidas. Este es solo el comienzo de una comunidad más fuerte y emocionalmente inteligente. Con gratitud y cariño, Felipe Salas C.