Se viene la segunda edición del Festival Somos Carpio

Una semana completa de talleres, conciertos, payasos y teatro en todas las paradas de la comunidad

0
2408
IMG_8961
Festival busca llegarle a todos los habitantes de la ciudadela de La Carpio. Foto cortesía de ACAU.

Del 28 de agosto al 2 de setiembre próximo se realizará la segunda edición consecutiva del Festival Somos Carpio.

“El festival busca construir redes dentro de Carpio. Unir actores internos y externos de la comunidad, y que se logre visibilizar toda la riqueza cultural y artística que hay”,explicó Nayle Yrigoyen Peña, miembro del equipo productor del evento.

La organización de este festival está a cargo del Colectivo Carrusel conformado por los grupos socioculturales: Burumbun, Arte para Volar, DiColectivo, ACAU, Aprende a Jugar, y The Gesundheit Institute. 

Uno de los puntos fuertes del festival, es la participación de The Gesundheit Institute, entidad fundada por el médico Hunter Patch Adams, quien utiliza el concepto de payasos humanitarios, el cual consta de risas, alegrías, compasión e interacción como herramientas para unir y sanar personas.

“Los payasos del instituto visitan el país desde hace 9 años. La comunidad de La Carpio es una de las favoritas de Patch Adams, siempre le gusta asistir y compartir con los niños y la señoras. El año pasado con la realización del festival más personas se enteraron de ello, y pues este año vamos de nuevo” explicó Mariamalia Cob, de Burumbun, un colectivo de payasos solidarios, quienes utilizan el clowning como arte y juego para acercarse a las personas.

Según Mariamalia y Nayle, a diferencia de la primera edición, para este año el objetivo es lograr llegarle a la mayor cantidad de habitantes.

“Este año estamos haciendo actividades dentro de la comunidad no solo en el parquecito, sino llevarle actividades a la gente y no esperar a que ellos lleguen. Que se apropien de espacios como avenidas, esquinas, calles cerradas, las paradas y más”, explicó Yrigoyen.

La inauguración se realizará el lunes 28 a partir de las 8am con un pasacalles que recorrerá las principales vía de la comunidad con el fin de involucrar la mayor cantidad de vecinos y estén enterados de todas las actividades que habrán a lo largo de la semana.

El martes 29 es el único día en que las actividades pasarán de Carpio a la Universidad de Costa Rica, con la realización de conferencias, talleres e intervenciones en la Sede Rodrigo Facio. 

Además de las actividades con los payasos humanitarios, el festival contará con más ofertas como: cuenta cuentos, coplas, conciertos, bailes, teatro, peña cultural, danza africanas, y mucho más. La mayoría de las actividades son propias de La Carpio.

El cierre será el sábado 2 de setiembre en la que se espera que asistan miembros no solo de Carpio, sino también de otras partes para que sean parte de la fiesta y testigos del talento artístico que hay en la comunidad.

Días próximos al festival, estaremos compartiendo detalles completos de la agenda en nuestro Facebook Vecinos Activos Carpio de Luz.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.