#Elecciones2018 VAMOS: Una alternativa interesante

0
1217
Screen Shot 2018-02-01 at 2.03.35 PM

Contrario al histórico bipartidismo que se ha experimentado en Costa Rica, a causa de la apertura ideológica que se ha visualizado en las últimas elecciones han surgido partidos políticos con orientaciones no tan tradicionales.

 Una de estas iniciativas es el partido VAMOS que aspira no a la presidencia, sino a obtener representación en la asamblea legislativa a través de cinco diputados en la provincia de San José: Margarita Salas, Dayana Hernández, Jimena Caballero,  Fernando Mora y  Roxana Reyes.

 Su plan legislativo propone “legislar a la altura de los tiempos”  fundamentado en 6 ejes:

  • Eje  #1 Estado que nos responde: VAMOS demuestra la preocupación hacia la creciente desconfianza del sistema político, y proponen priorizar las acciones que respondan a los intereses de la gente y no a grupos de intereses particulares.
  • Eje #2 Ciudades que merecemos: VAMOS promueve espacios de interacción social, especialmente en barrios en situación o condición de vulnerabilidad, así como en las áreas de mayor aglomeración constante de personas.
  • Eje #3 Derechos para todas las personas: VAMOS considera importante construir una sociedad igualitaria, inclusiva, en la cual las personas tengan reconocidos y garantizados los mismos derechos y libertades, ante la ley y en la práctica, sin discriminación por condición alguna.
  • Eje #4 País de oportunidades: VAMOS considera  prioritario un replanteamiento del modelo de desarrollo  que fomente el conocimiento, la innovación y el valor agregado sin afectar los derechos laborales ni dañar al medio ambiente.  
  • Eje #5  Entorno sostenible: VAMOS propone transformar la matriz energética, descarbonizando la economía y dando un giro definitivo hacia la energía renovable y limpia. Además de esto, mejorar la flotilla vehicular, mejorar manejo de desechos sólidos y administrar el agua.
  • Eje #6 Un trato humano ante las drogas: VAMOS está actualmente considerando las  políticas de legalización y regulación ante el pensamiento de que el paradigma actual solo favorece al crimen organizado.

Para votar a favor de esta representación en la asamblea legislativa, lo puede hacer por medio de la papeleta de diputados para San José. Si usted quiere conocer más sobre este proyecto e incluso colaborar en las elecciones, puede realizarlo por medio de su sitio web o página de facebook.