Skate: tardes tranquilas después del cole

0
1821
9ff91dbf-f648-466c-8974-2b50f189dc6a

Periodista: Melissa Sánchez / Fotógrafo: Miguel Soto

Ya sea en un box, en una rampa o en un riel, las tardes de los skaters de La Carpio se viven mejor entre amigos. Así lo mencionó Ronny Centeno mientras compartía una tarde tranquila después del cole junto a Brenda García y Anthony Castillo en un skatepark en la sabana.

No obstante, para practicar su deporte, tanto Ronny como Brenda, Anthony y todos los skaters de La Carpio deben desplazarse a otras secciones de la GAM después de sus horas de estudio, ya que no tienen espacios seguros donde patinar en la comunidad.

“Las personas de la comunidad nos culpan de vandalismo porque andamos en la calle y andamos muy rápido y pueden pensar que nosotros somos parte del vandalismo. Nosotros solo patinamos de cuatro a siete y media de la noche, después de las siete en adelante comienzan los robos y ya no es seguro,” comentó Ronny.

Ronny disfruta de compartir su pasión por el skate enseñándoles a otros. Por esto, ha buscado patrocinios para poder compartir las ganancias con sus compañeros de la Carpio aunque siente que todavía no da abasto.

 

“El skate en la carpio se vivie. Son varios skaters que hay ahí. Es demasiado bueno porque compartimos entre todos y hacemos mini competencias entre nosotros. Nosotros los grandes que tenemos cosas que ya no ocupamos, reunimos todo y hacemos competencias para los pequeños y así se despavilan para ganar, ”comunicó Ronny.

Centeno y otros adolescentes carpianos ven a través del skate la oportunidad de enseñarle a niños más pequeños a practicar un deporte sano y a mantenerse lejos de la drogadicción, por lo cual desearían un lugar estable para poder practicar el deporte en su propia comunidad.