¿Qué hacer con los niños en casa durante las vacaciones?

0
89

Para muchos padres de familia que tienen 2 o más hijos deben cuestionarse esta interrogante, porque ellos estarán en casa todo el día y eso puede llegar a frustrar tanto a padres como a los propios hijos. Por esa razón es importante que ellos aprovechen su tiempo en actividades productivas que puedan hacer solos o en compañía de sus padres o familiares. Actividades como las relacionadas al aprendizaje dado al hecho que ellos no han recibido muchas lecciones curriculares en lo que va del transcurso lectivo.

Para los  niños pequeños es más fácil que ellos aprendan jugando, entre las edades de 5 años en adelante ellos aún disfrutan el ver caricaturas y es bueno aprovechar eso con programas donde ellos puedan adquirir conocimientos, como por ejemplo.

  • Dora la exploradora
  • Plaza sésamo
  • El monosílabo

Juegos interactivos también son muy útiles dado al hecho que muchos niños tienen acceso a un celular propio o de sus padres y es una buena idea descargarlos para ellos en lugar de ver otras cosas sin provecho alguno.

Otra actividad puede ser, enseñarles a preparar algo de comer. Como por ejemplo con los panqueques, ellos pueden ayudar a preparar la mezcla y un adulto los cocina, y después ellos igual pueden ayudar en el aseo de la cocina. En esto también se focaliza el hecho de recordarles que ellos tienen deberes y derechos.

Salir a dar una caminata o jugar con ellos a la pelota, ayuda a que se despejen y tengan mas ánimo y energía todo eso acompañado de una buena alimentación. Pintar y dibujar los recrea y se descubren habilidades y talentos que ellos pueden llegar a tener.

En este tiempo aparte de toda las actividades que ellos puedan realizar es importante motivarlos y mostrarles afecto, compartir tiempo de calidad con ellos, todo niño desea sentir el amor de sus padres y demás familiares porque ellos son dependientes de ellos. Muy necesario es usar un lenguaje apropiado con ellos porque ellos aprenden de sus padres y eso trae repercusiones a corto o largo plazo de la manera que son tratados, ya que puede generar en ellos estrés o depresión afectando su coeficiente intelectual. Las mejores recomendaciones son tener la paciencia suficiente para realizar diversas actividades y que estos meses sean satisfactorios para toda la familia.