La historia de Mario.

0
1607

Mario De León pasó su infancia y adolescencia en La Carpio. Vivió aproximadamente 18 años en la comunidad, asistió a la escuela Finca La Caja, de instalaciones humildes en sus inicios.

Mario siempre le llamo gustó de las matemáticas y se licenció en Enseñanza de la Matemática por la UCR y es estudiante avanzado de Matemática Pura. Desde antes de terminar el colegio ya daba clases particulares en su comunidad a todos aquellos que lo necesitaran, desde primaria hasta bachillerato. Su formación como docente se terminó de moldear visitando a las casitas cerca de la orilla del Río Torres o Virilla, o a las recónditas casitas en la que llamaban La cueva del Sapo.

 

Mario fue formado en el Ministerio de Cristo para la ciudad como voluntario durante muchos años, desempeñando labores de servicio y hasta deportes como el skate. Gustaba mucho de influenciar niños y jóvenes, tanto así que pasaba hasta altas horas de la noche en la calle patinando o conversando con ellos.

Mario a pesar de las dificultades y obstáculos se propuso a lograr alcanzar su objetivo principal lo que lo hace feliz y ha encantado que son las matemáticas hasta que pudo concretar su título un orgullo. 

Actualmente Mario labora como docente de matemática aplicada en la Universidad de Costa Rica, ha sido profesor también en el Sistema de Colegios Científicos de Costa Rica. Está casado con Ana Lorena una gran mujer, también profesora de matemáticas de la UCR.

Mario actualmente no vive en La Carpio, pero nunca se olvida de su querido barrio donde pasó su infancia, sigue compartiendo con sus amigos y sabe que en la comunidad de la Carpio hay gente humilde, honesta y luchadora con ganas de salir adelante, así como él.