Estudiantes universitarios realizan voluntariado en SIFAIS, La Carpio

0
194

Estudiantes de distintas universidades de Costa Rica realizan voluntariado en Fundación SIFAIS, esto a través de distintas actividades que promuevan el crecimiento educativo, deportivo, social, entre otros.

Entre ellas, hay muchos voluntarios provenientes de la ULACIT, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología del país, realizando distintas actividades como talleres de básquet, manualidades, dibujo y pintura, informática, portugués, inglés y boxeo.

Por ejemplo, una voluntaria llamada Emily, quien realiza la gestión de la plataforma de Vecinos Activos SIFAIS, nos comenta que aprecia mucho realizar este proyecto ya que cuenta con afín al mismo, pues es estudiante de publicidad, además de que es un reto profesional y personal, pues al entrar a esta zona vive totalmente otra perspectiva sobre la vida diaria de las personas de La Carpio y el poder realizar artículos sobre historias de superación y sucesos positivos en la comunidad le llena el alma.

Por otro lado, otro voluntario en el taller de LUDOTECA, llamado Ronald y estudiante de derecho: “Darme cuenta que SIFAIS ayuda tantísima gente a diario de forma positiva y lo mucho que ha crecido en el país es una experiencia muy bonita. También es enriquecedor el hecho de que todas las personas voluntarias en la fundación cuentan con mucha disposición para ayudar y trabajar en equipo”.

Conversando con Jose, profesor del taller de baloncesto y estudiante también de la ULACIT, menciona que es una experiencia agradable al ver estos niños y niñas divirtiéndose de forma sana e interactiva a través del deporte. Igualmente, hace referencia a la energía y ganas por aprender que muestran los niños, así como la facilidad de convivencia que tienen entre sí en un ambiente sano.

Igualmente, Nicole, gestora de la red social de SIFAIS en Instagram y estudiante de publicidad, “Me ha gustado manejar la red de Instagram, siento que necesitaba más estrategia para darse a conocer como tal. Es muy llenador observar todas las actividades que se realizan en la fundación para el desarrollo social e inclusión de las personas a través de las mismas”. Comenta además, que su proyecto está enfocado en reforzar la comunidad en Instagram de SIFAIS para aumentar la proyección de la misma, y así motivar a más voluntarios a unirse y participar en algún aspecto de su interés.

Estos son algunos ejemplos de cómo se viven los voluntariados en la fundación a través del desarrollo de actividades socioeducativas con un enfoque hacia la cultura de empatía, respeto y tolerancia, con personas de todas las edades.