Estudiante de SIFAIS: “Hice mi sueño realidad en EntreCosturas con Marisol Quezada”

0
1668

¡Gracias Dios! ¡Gracias SIFAIS! Gracias por esta oportunidad de compartir mis conocimientos” Son las primeras palabras que Marisol Quezada, voluntaria de EntreCosturas en SIFAIS, menciona al hablar del Taller de Corte y Confección impartido el semestre pasado.

Con una cinta métrica en sus hombros y un diploma avalado por el Sistema Integral de Formación Artística Para la Inclusión Social, SIFAIS, en Cueva de Luz, La Carpio, 18 mujeres cerraron este proceso de aprendizaje.

Entre las mujeres estudiantes, todas habitantes de Carpio, habían señoras de 50 años que juraban no poder culminar un sueño así a estas alturas de su vida. “De las cosas que más me impacto en este taller, fue el caso de una señora de la tercera edad que me decía que había logrado el sueño de su vida, que jamás imagino aprender algo así a esa edad, que su marido nunca la dejo desarrollarse” menciona Quezada, docente voluntaria del taller.

La felicidad en el rostro de estas mujeres es sin duda alguna indescriptible, Demasiado hermoso ¡Maravilloso!.

Quezada afirma que aveces la gente se subestima y no es capaz de ver todo lo que una puede enseñar con lo poco que sabe; todavía hay personas que necesitan de nosotros con el poquito de enseñanza que les podemos brindar, yo, con una poquedad de mi tiempo, varias mujeres lograron cumplir sus sueños“.

Muchas de esas mujeres son madres y jefas de familia que ahora se están haciendo sus propias faldas, los uniformes de los niños… Ellas ya están trabajando y ganando de lo que aprendieron” continúa Marisol.

Desde Vecinos Activos, desde Carpio, nos es necesario agradecer a Marisol Quezada, una señora nicaragüense que no quiere morir sin dejar semillas sembradas por el mundo.

Esta es una herencia y ustedes la deben multiplicar, ustedes lo harán valer, ustedes van a emprender, yo solo les estoy dejando las herramientas

Marisol Quezada

Marisol Quezada es una mujer que habita en Carpio desde hace 15 años, actualmente esta culminando su educación primaria y lleva mas de 3 años como voluntaria en SIFAIS. Es también fundadora de EntreCosturas, empresa social productiva en Cueva de Luz.

 

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.