Escuela La Carpio, corazón de lucha: nuevo faro de esperanza.

0
1640

Después de más de 11 años de incansable insistencia, la ciudadela de La Carpio estrenó su nueva escuela. Son sus protagonistas quienes relatan lo que verdaderamente representa la infraestructura, más allá de lo palpable.


Cuando se tienen 30 años de vida, recordar el paso por la escuela representa un reto a la memoria. Esa etapa vive aún fresca y clara en nuestra memoria y la recordamos con nostalgia.

“A mí la escuela me encantaba, era como mi segunda casa. Yo recuerdo que nunca quería faltar a clases. También cuando llovía se suspendian las clases porque el agua se metía por todo lado. Se inundaba todo”. Nos comenta Xiomara Salazar.
La Escuela Finca La Caja, en La Carpio que recordamos hoy ya no está. Al menos estructuralmente. El 21 de marzo, tras más de 11 años de lucha y espera, la comunidad inauguró  un proyecto que hace algunos años era inimaginable.

La nueva escuela de La Carpio, uno de los proyectos arquitectónicos educativos más modernos y alucinantes de todo el país, no es un edificio más.

Es un mensaje claro y fuerte: La Carpio existe, su gente tiene cada vez más fuerza y está lista  para salir adelante y quitar estereotipos, sus niños merecen una buena educación, por fin, tienen un espacio digno para aferrarse con garras a ella.

«Me gustaria fomentar una comunidad positiva y en el crecimiento económico de nuestro vecindario». Soy estudiante en Técnico en Sistemas Informáticos, me encanta ser sociable,amable y me gusta apoyar el bien social. En mis tiempos libres me gusta cantar y practicar con el piano.