Conoce las convicciones y compromisos de Sifais

La fundación cuenta con más 148 talleres y programas.

0
1792
Sifais promueve la superación personal y la integración social. Fotografía: SIFAIS

Para la comunidad de La Carpio, Sifais significa un importante cambio en la forma de ver la vida, de interactuar y asimismo de tomar conciencia de las capacidades y oportunidades que tienen.

Como ente de transformación social, Sifais tiene varias convicciones:

  1. Enseñamos lo que aprendemos, aprender es más fácil cuando te enseña un amigo.
  2. La seguridad comienza por confiar en el otro: tenemos la certeza de que en todos los seres humanos existe buena voluntad. Solo hay que propiciar el ambiente para que germine.
  3. Todos podemos dar y aprender; todos necesitamos recibir y enseñar: todos los optimistas, generosos, creativos, sencillos y emprendedores tienen cupo en SIFAIS!.
  4. Damos nuestro tiempo, no el que nos sobra.
  5. Nos comprometemos personalmente y asumimos como propios los encargos, buscando creativamente recursos y soluciones para alcanzar los objetivos a pesar de la carencia de recursos.
  6. Fomentamos la apertura, la iniciativa y la independencia en el desarrollo de los objetivos, mientras respetamos las instancias de coordinación.
  7. Evaluamos las necesidades, tomamos decisiones y actuamos aunque nos falten recursos; aprendemos y rectificamos haciendo camino.
  8. Sabemos que la verdadera trascendencia de nuestro trabajo está en el sencillo acto de darse al otro, no tanto en el número de soluciones o alcance geográfico de nuestro trabajo.
  9. Tratamos a todos con afecto y cariño: la ternura es un bálsamo que puede curar muchas heridas, sobre todo cuando se ha carecido hasta de lo esencial.
  10. No nos quejamos o criticamos: señalamos problemas con espíritu positivo, aportando las soluciones prácticas con optimismo, y recibimos con apertura y sencillez las observaciones para mejorar.
  11. Informamos al equipo nuestra ausencia, aportamos de previo la forma o la persona que nos suplirá en la tarea encomendada.
  12. Con creatividad y diligencia buscamos sacarle el mayor provecho a todos los recursos, especialmente al tiempo.

 

Ayuda a la fundación a transformar corazones y comunidades.