La comunidad de la Carpio se ha visto señalada por muchos estereotipos que la definen con el pre-concepto de ser un barrio marginado por la delincuencia y drogas , pero cabe destacar que a pesar de los muchos prejuicios aún existen personas y lugares que se han convertido en un ejemplo positivo de progreso.
Kathia Villegas Pinto es una de las muchas personas que desean ver un cambio positivo en su comunidad . Esta joven trabaja desde hace 2 años en el parquecito de su comunidad ubicado en la entrada de dicho barrio, ella es la encargada de velar por el mantenimiento y el cuidado del lugar. “Este proyecto nació primeramente gracias a la ayuda de Dios y desde luego con la ayuda de varias empresas como el AYA que dono el terreno, la Municipalidad de San José, ICE y el EBI que se encargaron de la estructura”, Comentó Kathia Villegas.
El parquecito tiene 5 años desde su inauguración y el propósito por el cual se hizo es para que tanto niños como adultos puedan llegar e involucrarse en las actividades recreativas y los niños tengan un espacio donde jugar.
Algunas de las actividades que se han realizado son:
- Clases de zumba ( realizadas por la Municipalidad de San José .)
- Mascaradas ( actividad realizada por SIFAIS . )
- La fiesta navideña ( realizada por ASOCODECA. )
Kathia expresó “hace falta ver a los niños jugar y que desea regresar a sus labores en el parque después de que termine la pandemia e invita a todos los habitantes de su comunidad a participar y que forman parte del pequeño espacio recreativo de la Carpio”
Si desean visitar el parquecito pueden hacerlo de lunes a viernes en los horarios de 12:00 pm hasta las 5:00 pm .Desde luego esto cuando pueda ser abierto al público.
Con la ayuda de empresas como estas hoy es un hecho real el parque y proyectos como estos