El cuarteto de la felicidad

0
12

Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo que controlan numerosas funciones y circulan a través de la sangre hacia los órganos y los tejidos. Estos componentes químicos intervienen en los procesos del:

Metabolismo.
Crecimiento y desarrollo.
Reproducción.
Y una de estas funciones importantes es ayudar a regular tu estado de ánimo.

Ciertas hormonas ayudan a promover sentimientos positivos, incluyendo la felicidad y el placer.

Dopamina: También conocida como la «hormona del bienestar», la dopamina es una hormona y un neurotransmisor que es una parte importante del sistema de recompensa de tu cerebro. La dopamina se relaciona con las sensaciones placenteras, así como con el aprendizaje, la memoria, la función del sistema motor y otras funciones.

Serotonina: Esta hormona y neurotransmisor ayuda a regular tu estado de ánimo, así como tu sueño, apetito, digestión, capacidad de aprendizaje y memoria.

Oxitocina: Generalmente llamada la «hormona del amor», la oxitocina es esencial para el parto, la lactancia y el fuerte vínculo entre padres e hijos. Esta hormona también puede ayudar a promover la confianza, la empatía y la vinculación en las relaciones.

Endorfinas: Las endorfinas son el analgésico natural del cuerpo; que el cuerpo produce en respuesta al estrés o al malestar. Los niveles de endorfinas también tienden a aumentar cuando participa en actividades que producen recompensas.