SIFAIS LAB, un mundo de oportunidades

0
254

La fundación Sifais que se localiza en La Carpio, cuenta con muchas formas de poner a volar la creatividad, y una de ellas es el “SIFAIS LAB” el cuál posee máquinas de varios tipos como lo son la plancha de sublimado 8 en 1, cortadora láser CNC, rúter CNC, impresoras 3D, plotter de corte, entre otros que se encuentran dentro del edificio.

Artículos como juguetes, camisetas, etiquetas, entre otros, han sido parte de lo que Sifais LAB ha podido desarrollar con el equipo que se posee y con la ayuda de las personas que día con día se enfocan en darle a estas máquinas una utilidad pero sobre todo dejar una huella para quien obtenga los productos que son producidos en el lugar.

En 2022 se realizó una campana llamada “2×1 en combo juguetero” la cuál correspondió a la producción de más de 2000 juguetes de maderas, y la dinámica consistía a que por cada juguete que se vendiera, otra unidad de este sería donado, esto con la ayuda de los Auto Mercado y de la ciudadanía que se acercara a colaborar con la intención de la campaña.

Las camisetas por su parte, son parte del proceso que también se desarrolla en el “LAB”, sublimado en las mismas y estampado son algunas de las actividades que se pueden realizar. En esta área se logran encontrar camisas a cerca de una campaña contra el bullying, la misma es interpretada por unos personajes propios de Sifais y que buscan generar consciencia al respecto del tema, así mismo, hay otro tipo de camisas de Sifais con mensajes positivos y que además permiten hacerse visible como parte de la fundación. Por otro lado, camisas con el logo de ULACIT, siendo este representativo de las personas que se acercan a la comunidad a realizar su TCU y a colaborar.

Pequeños recuerdos y objetos decorativos pueden ser elaborador gracias a un rúter CNC y a la mano de obra de personas de la comunidad que se animan a formar parte de Sifais LAB y que se ven interesados en poner su creatividad a volar, así como a su vez a aprender y a involucrarse con estos procesos que integran el “LAB”

Actualmente no hay un plan para ejecutarlo como una marca más abiertamente en el área de la ropa, sin embargo, se mantiene en desarrollo el proyecto de poder expandirse a nivel nacional y de poder cubrir este tipo de necesidades en el momento que una persona o una empresa externa así lo necesite. Mientras tanto se sigue con los procesos actuales que van a permitir formar personas más capacitadas en el uso de estas máquinas y en el trabajo tanto de sublimado como grabado y ensamble.

La creatividad y el cerebro están en capacidad de explotarse al máximo y de ejercer labores en el Sifais LAB, donde todo lo que puedas imaginar puedes ejecutarlo.